Luego de 25 años renuevan camas antiguas en EsSalud Moquegua

Fatima Sanchez
3 May. 2019 | 18:44h

Personal médico esperó por largo tiempo esta renovación para mejorar la calidad de atención de los pacientes. Son más de 15 camas modernas las que se adquirieron con una inversión de S./ 66 mil.  
 

Por un lapso de 25 años, pacientes esperaron la ansiada renovación de camas en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud para ser atendidos como se debe. Los muebles fueron adquiridos con una inversión de 66 mil 400 soles con el fin de mejorar la calidad de atención de los asegurados. 

La jefa del servicio de enfermería del nosocomio, Marianela Ruiz Caro, recibió un total de 15 camas modernas de parte del director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Daniel Sánchez Alarcón. Los muebles serán distribuidos en las áreas de Medicina y Cirugía, donde se requerían con mayor urgencia

PUEDES VER: Moquegua: Acusan de crimen organizado a exgobernador Jaime Rodríguez

Sánchez Alarcón remarcó que la renovación de las camas es una medida indispensable debido a que existen pacientes que quedan hospitalizados por varios días, que pueden sufrir de molestia e incomodad si el colchón o el mueble no es óptimo. Agregó que en adelante buscarán acelerar la renovación para evitar que los médicos tengan que esperar hasta 25 años para este importante cambio. 

Las madres gestantes también serán beneficiadas, debido a que una de las camas renovadas será destinada al Centro Obstétrico, para atender en mejores condiciones los partos. Otros espacios, como el que pertenece al Servicio de Emergencia serán reorganizados para asegurar la comodidad de los pacientes. 

Otras nueve camas hospitalarias han sido asignadas para el Hospital II de Ilo (Moquegua), y deberán ser entregadas en los próximos días para asegurar una buena calidad de atención a los asegurados de Essalud.