Lambayeque: superan metas en semana de vacunación en las américas

Abraham Ibanez
h

Fueron 6 mil 228 niños menores de 5 años atendidos, superando la meta programada de 3 mil 600 beneficiarios.

Gracias al apoyo de la población y al compromiso de nuestro personal de salud, la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, logró superar las metas programadas en la Semana de Vacunación en las Américas. Fueron 6 mil 228 niños menores de 5 años atendidos con 11 vacunas según edad, superando la meta programada de 3 mil 600.

La jornada se desarrolló del 20 al 30 de abril, con una población de 1 mil 500 niños menores de un año por proteger contra la poliomielitis, pentavalente y neumococo, logrando vacunar a 3 mil 205. En niños de un año, la meta fue de 1 mil 500, alcanzando vacunar a 2 mil 298 con las vacunas contra SPR (sarampión, paperas y rubeola), antiamarílica, varicela, poliomielitis y neumococo.

PUEDES VER Indagación contra Velásquez por caso “Los Wachiturros” en manos del Poder Judicial

Con respecto a los niños menores de 5 años, la meta programada fue de 600 para aplicar los refuerzos contra DPT (difteria, pertusis y tétano) y poliomielitis; teniendo un resultado de 725 niños protegidos. En total, la cobertura alcanzada en esta semana de arduo trabajo, llegó a un 173 % en toda la región.

Este importante resultado, se logró gracias al esfuerzo del personal de salud, quienes desarrollaron una serie de estrategias para cumplir con el objetivo. Del mismo modo, se reconoce el compromiso de la población con la salud de sus menores hijos, debido a que acudieron a los diferentes establecimientos de salud para recibir gratis este servicio.

Desde la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, se sigue invocando a la población para acudir a los establecimientos de salud y cumplir con todo el calendario de vacunas para tener niños protegidos en nuestra región. Cabe indicar, que las vacunas son seguras y se entregan de forma gratuita para salvaguardar la salud de nuestra población.