Evaluarán el nivel de contaminación de aire en el Centro Histórico de Arequipa

Fatima Sanchez
3 May. 2019 | 17:49h

Autoridades implementarán un equipo que permitirá monitorear la calidad del aire y determinar los índices de contaminación en el Cercado de Arequipa. Evaluación durará 15 días.
 

Un “muestrador de alto volumen” será colocado el próximo lunes en la cuarta cuadra de la calle La Merced, para evaluar la calidad de aire del Cercado de la Ciudad Blanca. Este permitirá obtener datos actualizados del nivel de concentración de contaminantes en el aire, producto del parque automotor y otros. 

El equipo fue gestionado por la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa como parte de las acciones del programa de recuperación del medio ambiente en los espacios patrimoniales del centro histórico. En estas acciones contarán con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud y el Ministerio Público

PUEDES VER: Cerca de 25 mil personas en Arequipa viven en pobreza extrema

El gerente William Palomino Bellido informó que el monitoreo se realizará a lo largo de 15 días, a partir del 06 de mayo. Esto permitirá medir también el grado de contaminación a lo largo de los tramos por los cuáles está ubicada la nueva ciclovía. Con esta información se podrá medir los cambios en la calidad del aire por la disminución del tránsito vehicular. 

Como se sabe, el aire de Arequipa es uno de los más contaminados a nivel nacional. La saturación en el parque automotor ha sido uno de los factores determinantes para esta situación. Ante la problemática, las autoridades han planteado diversas alternativas, como la ciclovía, de las cuales aún se sabrá sus resultados luego de ser correctamente implementadas.