Ministerio Público abre investigación a periodista acusado de abuso sexual

La República
2019 M05 3 | 17:33 h

Indagación preliminar estará a cargo de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada para casos de Violencia Contra la Mujer

El Ministerio Público informó este viernes que abrió una investigación preliminar de oficio al periodista Christian Cortez Abanto por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una joven.

A través de Twitter, la institución anunció que será el despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada para casos de Violencia Contra la Mujer, a cargo del fiscal Oswaldo Taccsi Guevara, la que llevará el caso de la joven.

PUEDES VER Ministerio Público abre investigación penal contra Juan 'Chiquito' Flores por agresión a su pareja

El caso que implica al hombre de prensa fue dado a conocer a través de la página de Facebook del capítulo peruano del movimiento MeToo, organización que respalda a mujeres que denuncian haber sido víctimas de violencia.

De acuerdo a dicha plataforma, una joven, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, denunció a través de su testimonio al periodista, con quien mantuvo una relación de profesor-estudiante.

El abuso habría sido cometido, según se lee en el testimonio compartido por la página de MeToo, cuando la joven tenía 19 años y cursaba el sexto ciclo en la universidad.