Incineran más de 15 toneladas de droga decomisadas por la Policía [FOTOS]

Jocelyn Herrera
3 May. 2019 | 16:08h

Viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, estuvo presente en la actividad realizada en el distrito de Ate

La mañana del último viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) incineró más de 15 toneladas de droga, cantidad que fue decomisada al narcotráfico en diversos operativos policiales, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Esta incineración, la segunda del año, se realizó en el distrito de Ate. La gran cantidad de sustancias ilícitas estaba conformada por clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, éxtasis y alcaloide de opio.

PUEDES VER La Molina: Incautan viviendas de presunto narcotraficante, por 17 millones de soles [VIDEO]

La actividad, a cargo de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales y de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior, contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra.

“Esta incineración nos demuestra que el país enfrenta seriamente esta lucha”, subrayó Saavedra, al mencionar que las fuerzas del orden son capacitadas constantemente para combatir con mayor eficacia el tráfico ilícito de drogas en el país.

Las más de 15 toneladas de droga estuvieron internadas en el Almacén Oficial del Ministerio del Interior (Mininter), desde el pasado 15 de marzo hasta su destrucción en los hornos de la Diroes, que empezó esta mañana con los primeros 1,318 kilos.

PUEDES VER Delincuentes armados asaltaron a una familia en el túnel de la Línea Amarilla [VIDEO]

En el decomiso de esta ilegal mercadería participaron departamentos policiales de investigaciones especiales, de operaciones tácticas antidrogas, de maniobras contra el tráfico Ilícito de drogas, entre otros, en diferentes zonas del país.

La mayor cantidad de droga incinerada corresponde a clorhidrato de cocaína (más de 7.8 toneladas), seguida de pasta básica de cocaína (más de 4.1 toneladas) y de marihuana (3.3 toneladas).