En Puno decomisan 180 kilos de hoja de coca ilegal en bus interprovincial

Fatima Sanchez
3 May. 2019 | 15:49h

En un operativo, en Puno la Policía halló la mercancía ilegal colocada dentro de sacos, en los pasillos del vehículo. Buscan a los propietarios debido a que nadie reclamó la carga de hoja de coca.
 

Nada menos que 21 sacos conteniendo 180 kilos de hoja de coca fueron detectados dentro del bus de placa V4D-956 perteneciente a la empresa JeanExpress. La Policía detectó la mercadería ilegal durante un operativo inopinado en el ovalo de la ciudad de Azángaro, perteneciente a la provincia del mismo nombre, en Puno

En horas de la tarde del pasado 01 de mayo, los efectivos de la comisaría de Azángaro intervinieron el vehículo, el cual cubría la ruta desde la ciudad de Macusani hasta Juliaca. Al registrar el carro, encontraron los sacos de hoja de coca colocados en los pasillos del bus, ante la vista y paciencia de los pasajeros. 

PUEDES VER: Trabajo en Puno y Juliaca marcado por la informalidad del contrabando

Enseguida, los efectivos interrogaron al chofer del vehículo Alfredo Tunco Cabana y los demás ocupantes, pero nadie dio razón de la procedencia de la mercadería. Agentes policiales decomisaron los sacos de hoja de coca y comunicaron del hecho al representante del Ministerio Público. 

Ahora, la mercadería se encuentra internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca sede Juliaca, mientras las autoridades investigan la identidad de los dueños de la carga de hoja de coca y el destino que tenía la mercadería ilegal.