Cusco: Salvan a campesinos que se intoxicaron tras comer alimentos con pesticida

Fatima Sanchez
3 May. 2019 | 15:32h

Dos hermanos y un varón se salvaron de milagro luego de ingerir alimentos mezclados con un potente pesticida en Cusco. Los afectados se recuperan tras ser sometidos a un lavado gástrico.
 

Cusco. Un almuerzo entre dos hermanos y un amigo estuvo a poco de terminar en tragedia. Los tres resultaron gravemente intoxicados por ingerir alimentos contaminados con un pesticida, conocido como Carbonato. Por suerte, los afectados fueron atendidos a tiempo y se salvaron de un destino peor. 

La reunión entre los campesinos se realizó el último jueves en una vivienda ubicada en la provincia de Acomayo, Cusco. Minutos después de compartir juntos el alimento, los tres comenzaron a presentar diversos síntomas, entre ellos, mareos, debilidad física y dolor estomacal. 

PUEDES VER: COAR Cusco será reubicado a distrito de Oropesa en 2021

Rápidamente los tres fueron auxiliados y trasladados al centro de salud Acomayo. Al llegar, personal médico los diagnosticó con “intoxicación por pesticida” por lo que los evacuaron al hospital más cercano para efectuarles un lavado gástrico y salvar sus vidas. 

Luego que fueron sometidos al procedimiento médico, los afectados quedaron en el área de observación mientras se recuperan. En tanto, efectivos de la Policía acudieron al establecimiento de salud para determinar las responsabilidades de la intoxicación que pudo acabar con la vida de tres campesinos.