Cerca de 25 mil personas en Arequipa viven en pobreza extrema

Rosario Ticona
2019 M05 3 | 15:15 h

Defensoría del Pueblo señaló, a través de estudio, que la provincia más vulnerable es La Unión. En esta zona cerca del 54% de personas vive en estado de vulnerabilidad
 

Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, informó sobre las provincias que presentan mayores índices de vulnerabilidad. Para llegar arribar a los resultados evaluaron factores como la pobreza, anemia, educación y acceso a agua potable.

A través de un estudio se dio a conocer que las zonas más preocupantes son Caylloma, Condesuyos y La Unión. Siendo este último, el lugar donde cerca del 54 % de la población tiene mayores índices de vulnerabilidad.

PUEDES VER: Arequipa: exalumno de colegio Jorge Basadre denuncia posible irregularidad en plantel [VIDEO]

La Defensoría del Pueblo determinó que, en Arequipa, cerca de 170 mil personas viven en situación de pobreza y 25 mil personas, en pobreza extrema. Además, se conoció que la provincia con mayores casos de anemia en niños menores de tres años se registra en Condesuyos (59%). Le sigue Caylloma (55%) y La Unión (53%). 

Para la ciudad de Arequipa, el distrito más vulnerable es Mollebaya. En esta jurisdicción se determinó que cerca del 29% vive en condición de pobreza. 
En el estudio también se evaluó las condiciones de vida, brechas de desigualdad, entre otros. La obtención de estos resultados será entregada a las autoridades de cada zona a fin de que se identifiquen problemáticas y se estructure estrategias de solución.