Obreros paralizan construcción de hospital de Tacna por falta de sueldos

Rosario Ticona
h

Son más de 500 trabajadores que se declararon en paro de brazos caídos. Argumentan que el Consorcio Salud Tacna les adeuda tres semanas de salarios. 
 

Los 500 obreros que construyen el nuevo hospital regional realizaron ayer una paralización de brazos caídos, negándose a laborar hasta que el Consorcio Salud Tacna atienda sus demandas. Los retrasos en los pagos semanales sería la principal causa de esta radical medida. 

Uno de los líderes del Sindicato de Construcción Civil, José Maquera, se acercó a la obra para poder dialogar con sus compañeros. Explicó a la prensa que el consorcio adeudaría de dos a tres semanas de pagos, a pesar de las largas jornadas de trabajo que cumplen con el fin de acelerar el proyecto. 

PUEDES VER: Policía niega blindaje a prefecta de Tacna por denuncias

"Los señores (del consorcio) hacen un horario extendido con sobretiempo, donde no se le reconocen todas la horas acumuladas por los obreros. Sin embargo, existe la sorpresa de muchos, que les reconocen las horas.", comentó Maquera.

Detalló que ante el reclamo de los obreros por la presunta contabilización errónea de sus horas de labor, los representantes del consorcio han respondido de forma negativa, condicionándoles el trabajo. "Les dicen 'si te sigues quejando te vas a retirar'. Es una amenaza", concluyó.