¿Tomar agua helada después de hacer deporte puede tener consecuencias fatales?

Melina Ccoillo
3 May. 2019 | 14:10h

En Piura, un joven de 27 años falleció de un paro cardíaco tras ingerir agua helada luego de haber jugado fútbol. Especialista explicó sobre el tema.

La muerte súbita de Ludwin Flores Noel, un joven futbolista de 27 años, y también padre de familia, continúa causando conmoción en la provincia de Sullana, Piura. El hombre murió de un paro cardíaco luego de tomar agua helada al finalizar un partido que le apasionaba. Sin embargo, ¿es posible que tomar la referida bebida, después de hacer deporte, puede tener consecuencias fatales?

Según explicó Óscar Gayoso, neumólogo del Hospital Cayetano Heredia, el agua helada puede haber actuado como un estimulante; sin embargo, no sería la causa del fallecimiento del joven.

PUEDES VER Piura: tomó agua helada después de jugar y murió de un paro cardíaco

"Estos casos se dan más en adultos mayores. Pero hay que aclarar que ocurren en las personas que tienen predisposición a enfermedades cardiovasculares. Es posible que el deporte le haya ocasionado una arritmia, una cardiopatía hipetrófica o una  neuropatía hipertrófica",dijo el especialista.

Como se recuerda, Ludwin, quien era futbolista amateur y defendía los colores del Club Los Rangers, decidió tomar un vaso con agua helada tras haber jugado fútbol. Su esposa contó que "poco después se puso mal, le dolía el pecho y lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante.