Huaraz: 35 años de prisión efectiva para hombre que abusó sexualmente de su hijastra

Ruth Castro
3 M05 2019 | 08:33h

Producto de la agresión, la menor quedó embarazada con tan solo 11 años de edad. El delito ocurrió en una provincia de Huaraz, en Áncash.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal de Aija, logró 35 años de prisión efectiva contra Armingol Valverde Ortiz, el profesor que abusó y embarazó a su hijastra de tan solo 11 años de edad, en noviembre de 2017. El hecho ocurrió en Huaraz.

Valverde Ortiz fue condenado bajo el delito Contra la Indemnidad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menores de entre 10 a 14 años de edad. Más allá de los 35 años de prisión, deberá pagar la suma de 15 mil soles por el concepto de reparación civil a favor de la familia de la agraviada.

PUEDES VER  Sacerdote italiano acusado de abuso sexual se pronunció antes de conocer orden de prisión [VIDEO]

Los abusos contra la niña ocurrieron en la provincia ancashina de Aija. Producto de la violación sexual, la menor dio a luz a una bebé en agosto del año pasado y ahora la justicia responde a su favor.

Su futuro como docente terminó. El sujeto será inhabilitao para ingresar al servicio de enseñanza en centros de educación pública o privada, como docente o administrativo, en cualquier todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Además, el agresor sexual será obligado a pagar una pensión de alimentos de 300 soles y la reparación civil mientras se encuentre recluido en un establecimiento penitenciario de Huaraz, por haber abusado sexualmente de la menor.