En Cusco aparecen pintas relacionadas a Sendero Luminoso [FOTOS]

Luciana Cuentas
3 May. 2019 | 12:47h

Los últimos días, aparecieron mensajes relacionados aparentemente a la organización terrorista Sendero Luminoso. Primero fue en Puno, y ahora las nuevas pintas con la hoz y el martillo fueron descubiertas en Cusco.

El Día del Trabajo es conmemorado y celebrado por muchos como un día recordatorio de la sacrificada labor que se cumple para salir adelante, mientras que para otros también es un día de lucha por parte del proletariado minimizado por el sistema. 

Debido a ello, diferentes grupos sociopolíticos han difundido mensajes contestatarios en los últimos días. En Cusco, la mañana de este viernes, aparecieron pintas y banderines de color rojo en un mural del trayecto Rossasani – Toccoccori en la provincia de Canas, ubicada en la región de Cusco.

PUEDES VER: Cusco: instalan nuevas esculturas en Humedal de Huasao [FOTOS]

En las pintas se puede leer la frase ¡Viva el partido comunista!, acompañada de los nombres de algunas personas. En los escritos también se da cuenta de la hoz y el martillo, símbolo que representa la unión de trabajadores y que es generalmente usado para representar al comunismo, así como a sus partidos. 

El hallazgo de estas pintas en Cusco han provocado zozobra y asombro entre muchos, dado que la hoz y el martillo esta fuertemente relacionados al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Para algunos, estas pintas no son una casualidad, dado que el último miércoles, Día del Trabajador, también fueron colgadas pancartas en la región de Puno. Estos anuncios eran del Movadef.