Arequipa: desalojan a más de 200 familias de El Cebollar en Paucarpata [FOTOS y VIDEO]

Luciana Cuentas
h

Terreno de propiedad del Estado habría sido invadido hace menos de 10 años. Vecinos no comprenden la razón del desalojo, señalan que durante los últimos años cumplieron con los requisitos que les pedía el GRA para formalizarse.

Este viernes la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ordenó un desalojo en la Asociación de Vivienda Mirador del Señor de la Amargura en el sector de El Cebollar ubicado en la parte alta del distrito de Paucarpata, en Arequipa.

Este terreno, de ocho hectáreas y de propiedad del Estado, habría sido invadido hace menos de 10 años. 

PUEDES VER: Arequipa: caen 16 integrantes de Los Magos del Misti entre ellos policías [FOTOS y VIDEOS]

Desde las 6:30 horas de hoy, más de 40 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron hasta el lugar para proceder con el desalojo que se realizó de manera pacífica. Con ayuda de dos cargadores frontales se derrumbó más de 100 viviendas construidas de sillar y calaminas. Sin embargo, en esta asociación están inscritas más de 200 familias

A los pocos minutos se apersonaron más de una decena de pobladores quienes no comprendían el motivo del desalojo. Lilia Pinto, presidenta de esta asociación, señaló que en ningún momento el representante de la Procuraduría les mostró algún documento donde señale la orden de desalojo.

Pinto agregó que en los últimos años han estado cumpliendo con los requisitos que les pedía el GRA para declarar formal estos terrenos. "Hay una mano negra detrás de todo esto, no entendemos porque solo nos desalojan a nosotros si en este sector hay otras asociaciones informales", dijo.