Asaltan a trabajadores del Poder Judicial cuando celebraban el Día del Trabajo [VIDEO]

Jueces y trabajadores del Poder Judicial fueron amenazados y golpeados por cinco delincuentes que ingresaron con armas de fuego al local donde se reunían. 

Jueces y trabajadores del Poder Judicial fueron amenazados y golpeados por cinco delincuentes que ingresaron con armas de fuego al local donde se reunían. 

La celebración por el Día del Trabajo se convirtió en el blanco de los delincuentes. Cinco sujetos totalmente armados ingresaron a un local de eventos ubicado en el centro de Pisco, en Ica, para asaltar a más de 15 trabajadores del Poder Judicial que se encontraban celebrando su día el pasado 30 de abril. 

Las cámaras de seguridad grabaron los hechos y mostraron cómo cuatro hombres y una mujer -quien sería líder de la banda- ingresan al local apuntando con sus armas a fin de que nadie logre moverse. De esa manera, procedieron a golpear a los jueces y trabajadores del PJ para quitarle sus pertenencias. 

El hecho ocurrió a las 21:20 horas cuando los trabajadores de la entidad judicial esperaban a sus demás compañeros para iniciar con el evento. De pronto, una de las trabajadoras observa el ingreso de los malhechores y se levanta despavorida. El pánico surgió hasta que los hombres y mujeres -todos trabajadores del Poder Judicial- son reducidos con amenazas e insultos, algunos son obligados a tirarse al suelo. Mientras que los que se resisten son golpeados sin piedad. 

"No contaba con seguridad el local. No había, eso también es una omisión del local porque si da este tipo de servicios, cualquier persona está dispuesta", señaló una de las víctimas. 

Ese instante, la presunta cabecilla de la organización se dedicó a cargar todas las pertenencias de sus víctimas en su morral que llevaba colgado. A los pocos minutos, la mujer -aún no identificada- corre hacia la puerta para alertar a sus compañeros si alguien se acerca. Y se retiran, cámaras de videovigilancia también logró capturar ese momento. 

“Se ensañaron con nosotros, porque al costado del local había un grupo de psicólogos y no les hicieron nada, tampoco robaron la caja fuerte del local, todo fue contra nosotros”, indicó otra víctima.

Pese a que la Policía Nacional puso en marcha el Plan Cerco momento después del asalto, los delincuentes ya habían huído de la zona. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO