Junín: Graves daños dejo fuerte lluvia y granizada en Huancayo

Walter Lopez
2 05 2019 | 17:49h

El impacto de la naturaleza perjudico a los pobladores y campesinos de la región, especialmente de Colca y ChacapampaDefensa Civil viene monitoreando y evaluando los daños.

Este martes por la tarde, una torrencial lluvia acompañada de granizada cayó sobre la ciudad de Huancayo y otras zonas del departamento de Junín, siendo el sector más afectado el distrito de Colca en Canipaco. El impacto de la naturaleza fue tan fuerte que perjudicó los techos de las viviendas y causó que se desplomen, dejando en la calle a los campesinos.

Además, hubo fuertes descargas eléctricas. Los pobladores Colca y Chacapampa pidieron apoyo a las autoridades porque los productos que siembran, como la papa, cebada, entre otros, podrían perderse. Hay que precisar que en marzo ya habrían perdido 100 hectáreas de cultivos de arvejas, habas y trigo, y nuevamente podrían verse perjudicados.

PUEDES VER Lluvias causan derrumbe de tres pabellones en colegio de San Ignacio

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Colca viene ejecutando el monitoreo y evaluación de daños y análisis de necesidades luego de este fenómeno natural, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior informó que personal de la comisaría de Chongos Alto tomó conocimiento de la emergencia, enviando tres efectivos al lugar para constatar la afectación. La evaluación preliminar arroja 63 casas y 63 familias afectadas, lo mismo que áreas de cultivo.

Por su parte el Senamhi reveló que disminuirá la temperatura nocturna en las zonas por encima de los 3500 m.s.n.m. de la sierra centro. Los valores más bajos se presentarán en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. con bajos registros.

Video Recomendado