Mejorarán ambientes en el penal de mujeres de Sullana

Abraham Ibanez
2 05 2019 | 16:25h

Se beneficiarán a 135 internas en ambientes adecuados. Se espera reducir el índice de reincidencia de la población carcelaria.

 

Con la finalidad de brindar un espacio más amplio y adecuado para la resocialización y reinserción de las personas, quienes se encuentran condenadas por diversos delitos en el Centro Penitenciario de Mujeres de Sullana, en Piura, se anunció diversos trabajos de remodelación del recinto carcelario.

En los próximos días se iniciarán los trabajos de mejoramiento de aulas de Producción y Manualidades del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de la ciudad, así como el mejoramiento de la loza deportiva y del sistema de abastecimiento de agua, indicó el gobernador regional Servando García.

PUEDES VER Empresas internacionales interesadas en construir PTAR para Sullana


Zulmi Rivas Arana, directora del Instituto Penitenciario de Mujeres-Sullana, señaló que con el mejoramiento del recinto beneficiará a 135 internas por lo que se brindará mejores ambientes para sus horas de esparcimiento y en las aulas de talleres donde realizan sus trabajos que les genera algún ingreso para sus familias. 

Según indicaron las autoridades, este apoyo contribuirá a mejorar la reinserción laboral de las internas, tratando con esto de bajar los índices de reincidencia que hay en la población penal.

Video recomendado