Cusco: Hombre asesinó a su padre de siete puñaladas por resentimiento [VIDEO]

Rosario Ticona
2 May. 2019 | 21:05h

Parricida planificó terrible crimen en Cusco. Sujeto señaló ante la Policía que su progenitor golpeaba a su madre cuando era niño y desde ese entonces guardó resentimiento contra de su padre. 

Una terrible muerte encontró Víctor Aguilar Huánuco (64) al ser acuchillado reiteradas veces por su propio hijo. El anciano se encontraba en su vivienda cuando Ronal Aguilar Galicia (36) llegó y con engaños ingresó a su vivienda. Horas después, el adulto mayor fue encontrado en medio de un charco de sangre. 

El parricidio ocurrió el 27 de marzo a las 20:00 horas en el sector Torreyoc - Molleray del distrito de San Sebastián, en Cusco

PUEDES VER: En Cusco protestan por retorno de operación de trenes desde San Pedro

El coronel PNP Carlos Valer, jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía, contó que revisaron el domicilio del fallecido y preguntaron a los vecinos a fin de identificar al homicida.

Primero, se conoció que Ronal Aguilar, uno de sus hijos, vivía cerca del anciano en una vivienda aledaña. La Policía interrogó a los vástagos del fallecido; sin embargo, los detectives notaron que Aguilar no asistió. Después el varón se hizo presente en la comisaría alegando que estaba libando licor con unos amigos y no estaba enterado de la muerte de su padre. 

Aguilar fue interrogado, pero entró en contradicciones. También preguntaron a los dos amigos del investigado. Fue así como uno de estos varones cuenta que Aguilar le pidió que le guarde una camisa. Este detalle despertó la atención de la Policía

La prenda inmediatamente fue sometida a exámenes, hallándose rastros de sangre humana. Aguilar, que había negado en todo momento su delito, al verse descubierto terminó contando su cruel delito. 

El parricida manifestó que tenía mucho resentimiento en contra de su padre porque golpeaba a su madre. Además, su familia tenía problemas por la herencia que dejó su progenitora cuando murió hace cuatro años.

Ronal Aguilar fue capturado este martes a las 13:00 horas. El hombre tiene una detención preliminar en su contra de 72 horas. El caso se encuentra en investigación a cargo de la Policía y el Ministerio Público.