Empresas internacionales interesadas en construir PTAR para Sullana

Pamela Verastegui
2019 M05 2 | 21:00 h

Se anunció que del 16 al 23 de mayo se procederá a la calificación de ofertas. La mayoría de empresas son del extranjero y están dispuestas a invertir S/ 286 millones en obra de saneamiento.

Hasta ocho empresas estarían interesadas para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que forma parte de la obra de mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista (departamento de Piura).

Estas ofertad se presentaron en el marco de la licitación pública que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

La mayoría de empresas son del extranjero y estarían dispuestas a invertir en el proyecto de 286 millones de soles, informó el alcalde Power Saldaña.

PUEDES VER: Piura: militar muere degollado al interior de su vivienda

“Como gestión estamos muy interesados en que se ejecute de inmediato y de buena forma este anhelado proyecto, porque solucionará la problemática de los desagües colapsados y la contaminación de nuestro río Chira”, enfatizó el burgomaestre.

De acuerdo al cronograma publicado en el portal del OSCE, hasta el 15 de mayo es el plazo para la inscripción de participantes, y del 16 al 23 de mayo se procederá a la evaluación y calificación de ofertas; para posteriormente entregar la buena pro.

El proyecto implica la construcción una moderna planta de tratamiento y el cambio total de los principales colectores de la ciudad; lo que permitirá acabar con los colapsos de desagües y frenar la contaminación del río Chira.