Vizcarra ofreció apoyo para construir mil kilómetros de carretera asfaltada en Áncash

Luis Barrios

luis.barrios@glr.pe

03 May 2019 | 7:55 h

Inspección. Presidente verificó trabajos de mejoramiento de la vía Huaraz-Huaylas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ofreció todo su apoyo al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, en la ejecución de mil kilómetros de carretera asfaltada para interconectar a los pueblos, permitir mayor afluencia turística y lograr el crecimiento de la agricultura.
El mandatario estuvo en Áncash inspeccionando los trabajos de mejoramiento de la carretera Huaraz-Huaylas, en el tramo del distrito de Taricá. En su discurso mencionó que las vías a construir serán transversales, que unan las zonas turísticas y los pueblos alejados a las vías nacionales o a los principales ejes viales de Áncash, permitiendo el crecimiento económico de la población.

“Hay que hacer vías transversales, como Yungay-Llanganuco que es altamente turística, hay que ejecutarlas de una vez. Si lo hace el gobierno regional lo apoyamos, lo financiamos, pero debemos ejecutar de una vez esa carretera y muchas otras”, pronunció Vizcarra durante su visita a Caraz, donde inspeccionó también la institución educativa Dos de Mayo.

PUEDES VER Recorren Áncash para conservación de fuentes de agua y promover el turismo

Juan Carlos Morillo señaló que, acabando con las brechas existentes de infraestructura vial en esta región, se generará desarrollo para todos los pueblos. Asimismo pidió a la ministra de Transportes, María Jara Risco, quien vino acompañando a Martín Vizcarra, dar prioridad a los proyectos viales de Áncash. Morillo recordó que través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ejecutarán otros mil kilómetros de carretera asfaltada.

Vizcarra mencionó que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realiza gestiones para la liberación de terrenos para que inicie la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

“Así como estamos construyendo carreteras en la sierra de Áncash, como este corredor turístico al Callejón de Huaylas, igual en Chimbote estamos impulsando la construcción de la Vía de Evitamiento, son 39 kilómetros de carretera que significará también desarrollo para la zona costa de esta región”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component