Policía atropella y causa la muerte de anciana en Tacna

Rosario Ticona
2 M05 2019 | 15:30h

Testigos contaron que policía manejaba su moto a excesiva velocidad. Anciana fue trasladada de emergencia a hospital de Tacna, pero no resistió la gravedad de sus heridas y falleció.  

Una mujer de 66 años murió tras ser atropellada violentamente por una moto que era conducida por un efectivo de la Policía. El caso se produjo en el centro poblado La Natividad en Tacna. Pobladores la auxiliaron a fin de que se mantenga con vida; sin embargo, la mujer falleció cuando era atendida por médicos en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. 

El accidente de tránsito se produjo este jueves en el cruce de la avenida Jorge Basadre con la calle Santa Ana, en Tacna.

PUEDES VER: Prefecta de Tacna dice que tiene la conciencia tranquila y pide que oren por su esposo

De acuerdo a la versión de los transeúntes, la anciana trataba de cruzar la pista. En cuestión de segundos, por la vía hizo su paso la moto que era manejada por el alférez PNP Kenedy Carbajá Cerrejón (26). Los pobladores señalan que la excesiva velocidad del efectivo de la Policía no permitió que pueda frenar a tiempo provocando el fuerte impacto.  La víctima no pudo reaccionar a tiempo y se estrelló contra el pavimento. 

Fue así como pobladores y el policía trataron de ayudar a la mujer. La víctima tenía varias heridas en el cuerpo y era muy complicado movilizarla. Vecinos contaron que hicieron el pedido de una ambulancia; sin embargo, demoraron demasiado. Además, indican que un patrullero hizo su paso por la zona, pero no auxilió a la víctima. 

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario. Ya en horas de la noche médicos confirmaron su deceso. Se informó que el alférez se encuentra detenido en la comisaría de La Natividad en Tacna.