Periodista René Gastelumendi presentará su primer libro Litoral en Pacasmayo

Henry Morales
2 05 2019 | 15:25h

El columnista del diario La República estará en la Casa de la Cultura de Pacasmayo, este sábado 4 de mayo, desde las 7:00 de la noche.

El reconocido periodista y conductor René Gastelumendi estará en la ciudad de Pacasmayo (región La Libertad), donde presentará su primer libro: Litoral, una serie de relatos donde retrata con originalidad los conflictos cotidianos y pequeñas tragedias que todos pasamos en nuestra vida, teniendo como telón de fondo, el mar.

PUEDES VER René Gastelumendi: “En cinco años me gustaría estar con otro libro y más feliz”

El libro cuenta diversas historias, un muchacho completamente enajenado se cruza con la chica de sus sueños y descubre su triste disonancia; un surfista novato decide lanzarse a una prueba en las olas de La Herradura; una chica con una severa aracnofobia se encuentra cara a cara con la peor de sus pesadillas; un periodista afligido por un amor distante encuentra en un interno del Larco Herrera la salvación de su relación de pareja; adolescentes ansiosos e inexpertos que hurgan desesperadamente en busca de los primeros placeres del amor. 

En Litoral, Gastelumendi nos entrega nueve historias de gran carga expresiva y simbólica, echando mano de distintos recursos y herramientas periodísticas, así como literarias.

Desde su publicación en el mes de febrero, las historias del libro han logrado llegar e inspirar a cientos de personas. Este es el caso de la empresa Técnica Avícola en Pacasmayo, que ha decidido entregar un libro a cada uno de sus 500 trabajadores con el fin de fomentar la lectura en la región.

El libro, publicado por Editorial Planeta, se presentará este sábado 4 de mayo a las 7:30 p.m. en La Casa de la Cultura de Pacasmayo (Ex Estación de Ferrocarril: Av. 28 de Julio Nº 3, Pacasmayo).

Video Recomendado