Piura: militar muere degollado al interior de su vivienda

Pamela Verastegui
2 May. 2019 | 19:50h

José Miranda Pulache (55) presentaba varios cortes en los brazos, cuello y dedos de la mano, tras intentar defenderse. Policía logró capturar al asesino, quien sería la pareja extramatrimonial de su esposa.

En el departamento de Piura, un integrante del Ejército Peruano fue cruelmente asesinado al interior de su vivienda ubicada en la primera etapa de la urbanización Bello Horizonte.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, pero todo parece indicar que se trataría de un crimen pasional, donde su actual pareja es la principal sospechosa.

Se trata de José Miranda Pulache (55), quien el miércoles estuvo celebrando el Día del Trabajo con amigos y familiares. Tras retornar a su casa, habría iniciado una fuerte discusión con uno de sus familiares.

PUEDES VER: La Libertad: atacan a balazos a cuatro amigos cuando celebraban Día de Trabajo

Las primeras diligencias de los detectives de la Divincri; se conoció que, en medio del alcohol y discusión, uno de sus familiares lo habría atacado con un arma punzocortante.

Los vecinos de la zona refirieron que el padre de tres hijos tenía serios problemas con su actual pareja Magali Jesenia Quispe,, con quien habría discutido horas antes de su muerte. Precisamente la pareja fue citada para rendir su testimonio.

El cuerpo presentaba dos cortes en el brazo derecho y tres en el izquierdo. Además, el profundo corte en el cuello y los dedos hacen creer que el militar intentó defenderse de su homicida.

Las hijas del occiso avisaron a la Policía que su padre se encontraba sin vida en su habitación y en ropa interior.

Mientras el asesino, tras cometerse el crimen, habría escapado.  Sin embargo, horas después los policías capturaron a César Ubaldo Quispe García (31), quien sería la pareja extramatrimonial de la esposa del militar.

Según los avances de la investigación, este sujeto sería quien asesinó de varias puñaladas al padre de familia. No se descarta que Magali Quispe haya participado del homicidio.