Arequipa: Distrito de Sachaca no tendrá servicio de agua durante cinco días

Rosario Ticona
02 May 2019 | 9:45 h

Municipalidad informó sobre daño una de las bombas que capta agua subterránea. Población afectada es de aproximadamente 15 mil pobladores
 

Son 22 pueblos del distrito de Sachaca, en Arequipa, que se encuentran afectados por la suspensión del servicio de agua en sus domicilios. De acuerdo a la Municipalidad Distrital de Sachaca, una de las bombas que forman parte del sistema de impulsión del agua de subsuelo se dañó provocando la ruptura de una de las tuberías. El desperfecto se produjo este miércoles en horas de la mañana. 

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz, informó que los trabajos de reparación durarán cerca de cinco días. Esto debido a que los tubos que deben ser reparados se encuentran a una profundidad de 80 metros. Actualmente, 15 trabajadores de la comuna realizan el desmontaje de la bomba dañada, ubicada en el pueblo Villa El Triunfo. 

PUEDES VER: Arequipa: Congresista Zeballos pide a Sedapar explicar convenios incumplidos por Cerro Verde

“En febrero se ha cambiado esta bomba, pero se volvió a malograr, lo cual es preocupante porque se supone que fueron reparadas por la anterior gestión”, indicó el burgomaestre. 

Se calcula que cerca de 15 mil pobladores son los perjudicados a causa de esta avería. Por lo tanto, la Municipalidad Distrital de Sachaca está coordinando con Sedapar a fin de llevar agua a las zonas afectadas a través de cisternas.

Video Recomendado