En Día del Trabajo, exhiben pancarta alusiva al Movadef en Puno

Luciana Cuentas

@larepublica_pe

02 May 2019 | 9:00 h
La Republica

Fecha es recordada por el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, como un día de lucha del proletariado. En una calle de Puno, hallaron la pancarta colgada con mensaje. 

Durante la noche del miércoles 1 de mayo y madrugada de hoy jueves, una pancarta alusiva al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) estuvo colgada y exhibida por inmediaciones de la avenida Floral con el jirón Progreso de la ciudad Puno.

Personal de la División Macroregional de Puno halló el banner la mañana de este jueves. La pancarta habría sido colocada en conmemoración del Día del Trabajo, ya que es considerado para este grupo como un día histórico de lucha, mas no de celebración.

PUEDES VER: En Puno, capturan a anciana de 72 años que estaba en la lista de “Los más buscados”

El banner tenía plasmada la frase “Viva el primero de mayo, día del proletariado internacional, abajo el capitalismo neoliberal, Movadef”. Este mensaje ha sido difundido y repetido cantidad de veces, en esta fecha, por los integrantes de este grupo, considerado el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Agentes del Departamento Contra el Terrorismo (Depcoter), fueron comunicados sobre el hecho y rápidamente retiraron la pancarta.