Cajamarca: Alborada recibe el reconocimiento por sus 35 años de trayectoria

Pamela Verastegui
01 May 2019 | 16:28 h

Se destacó el trabajo y dedicación de los músicos quienes radican en Alemania. La agrupación Alborada regresó a Cajamarca después de 10 años.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca rindió homenaje al grupo de música andina Alborada, por sus 35 años de trayectoria artística difundiendo la música andina, representando al Perú a nivel mundial.

El gobernador Mesías Guevara Amasifuén, reconoció el trabajo y dedicación de los artistas por el éxito alcanzado difundiendo la música. Asimismo, expresó el saludo a nombre de la población cajamarquina.

PUEDES VER: Concytec instalará su primera oficina descentralizada en Cajamarca

La autoridad regional entregó un diploma de honor a los integrantes de Alborada y una artesanía cajamarquina como reconocimiento a su intensa labor.

Alborada es un grupo peruano de música oriunda, andina y contemporánea creado en 1984. La música andina en el estilo de Alborada se renueva y actualiza de una manera revolucionaria, pero sin perder la esencia de lo andino.

La mayoría de sus canciones son interpretadas en quechua. Se emplean instrumentos como quenas, toyos, zampoñas, sikus y antaras, mientras los instrumentos actuales como la guitarra eléctrica se someten para dar la modernidad que exige el oyente actual.

Alborada regresó a Cajamarca diez años después, destacando el cariño de sus pobladores. Radican en Alemania, país al que emigraron por no sentir el apoyo de las autoridades en la difusión de su música que empezaron a cultivarlo en su tierra natal de Ocobamba.

Video Recomendado