Apurímac: piden cambiar obstetra por tener relaciones sexuales en puesto de salud

Claudia Beltran
h

Apurímac. En Mosobamba se desató un escándalo e incluso la población se levantó para exigir su inmediata destitución. Caso estaría en manos de las autoridades de Salud.

El escándalo y la indignación se apoderó de los vecinos del centro poblado de Mosobamba, situado en la provincia apurimeña de Chincheros, luego de enterarse que el obstetra Héctor Salas Sánchez fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales al interior de la posta de salud.

Ante tal acto, que de acuerdo a la población atenta contra el pudor y las buenas costumbres, posteriormente formalizaron un pedido de cambio de personal. El requerimiento formal lo hizo el alcalde del centro poblado, Rodoy Mendoza. De ese modo, a través de un oficio remitido el pasado 25 de febrero al titular de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas - Chincheros, en Apurímac, Julio Rosario González, se le hizo conocer todo el hecho.

PUEDES VER: Apurímac: Dictan 9 meses de prisión preventiva a extranjero por asaltar a taxista

Según consigna el Informe del Personal de Mosobamba, el obstetra en cuestión fue sorprendido en pleno acto por los hijos de la mujer, a las 23:00 horas del pasado 23 de febrero. Dadas las circunstancias, los vástagos estuvieron a poco de golpearlo, hasta que intervino la autoridad edil

En sus declaraciones a algunos medios, el alcalde Mendoza explicó que Salas Sánchez es cuestionado -desde hace varios años- por hechos similares. A pesar de todo -sostuvo- las autoridades del sector Salud, nunca consideraron sus reclamos, pero lo ocurrido el pasado 23 de febrero fue algo que rebaso lo esperado.

Reunida la población en una asamblea, firmaron un documento -que según trascendió- titularon como “Acta de declaración por adulterio”. Con esta acta en manos, las autoridades de Mosobamba se trasladaron hasta Abancay, capital del departamento, para solicitar a las autoridades de Salud dar tramite a su demanda.