Emprenden acciones para evitar el colapso de las redes de desagüe Cajamarca

Abraham Ibanez
1 May. 2019 | 17:29h

Sedacaj y OTASS inician II etapa de programa “Operación Alcantarillado”. Se busca evitar la ocurrencia de focos infecciosos que atentan con la seguridad pública y el medio ambiente.

A fin de evitar el colapso de las redes de desagüe en la ciudad de Cajamarca, se puso en operación la II Etapa del programa denominado ‘Operación Alcantarillado’, consistente en la limpieza de las tuberías para evitar y disminuir atoros y colapsos en las redes matrices de aguas servidas, afirmó el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios SEDACAJ, Lino Gutiérrez Mantilla.

El funcionario, detalló que han intervenido cerca de 70 kilómetros de redes con dos hidrojets que son máquinas de gran poder de impulsión y succión de sólidos y líquidos y dos camiones cisternas.

PUEDES VER Niños mueren tras ingerir potente purgante que les dio su madre

“Esta II etapa contempla la limpieza de 50 kilómetros más, resaltando su importancia, ya que, ayuda a evitar focos de contaminación y el desborde de las aguas servidas como consecuencia de los fenómenos naturales; estas acciones de trabajo se realizan en coordinación con la municipalidad de Cajamarca, a fin de ofrecer a la población las mejores condiciones de vida”, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), subrayó.

Cabe señalar que el primer convenio gestionado por la EPS SEDACAJ S.A. se inició el 18 de diciembre del 2018 que permitió la limpieza preventiva de 70 km de redes de alcantarillado de nuestra ciudad.

A su vez, el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, puntualizó que otro de los objetivos de esta acción, es evitar la ocurrencia de focos infecciosos que atentan con la seguridad pública y el medio ambiente; además que durante su primera etapa favorecieron la no ocurrencia de desastres a consecuencia de las fuertes lluvias que soportó esta capital andina.