Trujillo: en violentos asaltos disparan a empresario y cobrador

Abraham Ibanez
2019 M05 1 | 16:20 h

A constructor le quitaron 30 mil soles y microbusero se opuso a entregar dinero. Actos delictivos continúan generando preocupación entre la ciudadanía.

Un empresario de la construcción y ex Gerente de Obras de la Municipalidad de El Porvenir, recibió un balazo en la pierna en un asalto perpetrado por una banda de marcas que lo siguieron desde una agencia bancaria del centro comercial Mall Aventura Plaza, de la avenida Mansiche hasta la urbanización San Isidro, hecho que se registró en horas de la tarde del último martes, cerca al Ovalo Mochica de Trujillo.

La víctima identificada como Carlos Reyes Armas, había acudido a una agencia del banco Interbank para retirar 30 mil soles y cuando le faltaban dos cuadras para llegar a su departamento fue cerrado el paso por tres delincuentes en un automóvil negro.

PUEDES VER Trujillo: El gran premio que recibió el niño que leía con luz de poste

Dos de los individuos bajaron del vehículo portando armas de fuego y amenazaron al constructor para que entregue el dinero.

Al intentar resististe al robo, uno de los hampones disparó un balazo en la pierna del empresario que le originó la fractura de los huesos de la tibia y el peroné.

Con el jugoso botín en su poder, los delincuentes subieron a su movilidad y huyeron rumbo al distrito de la Esperanza, mientras que el herido fue auxiliado por los bomberos y derivado a la clínica San Pablo, donde se viene recuperando de sus heridas.

En tanto el cobrador de un ómnibus de la empresa de transportes Virgen de la Puerta con placa de rodaje B1Z- 790, resultó con una herida de bala en el pecho al enfrentarse a un delincuente que quiso asaltar su unidad de pasajeros, hecho ocurrido al promediar las 12:00 del mediodía, en la intersección de las avenidas Las Margaritas y Wichanzao en el distrito de El Porvenir.

El herido fue identificado como Cristian Eduardo Zavaleta Polo, quien fue trasladado por el chofer hasta el Policlínico de EsSalud de Florencia de Mora y luego derivado al Hospital Be​lén por la gravedad de la lesión.