Talara: admiten reconsideración para debatir construcción de planta desalinizadora

Pamela Verastegui
1 M05 2019 | 11:44h

Regidores deberán decidir sí el Ministerio de Vivienda y Construcción realizará los estudios para instalar la planta desalinizadora. Problemática de desabastecimiento de agua data hace más de 36 años.

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Talara (departamento de Piura) aprobó por unanimidad admitir la reconsideración presentada por los regidores Harold Alemán Saavedra, Mercy Imán Sosa y Víctor Bossio Rodríguez, para dejar sin efecto la Ordenanza Municipal 15-04-2019 que da licencia para la construcción de una planta desalinizadora.

Tras el acuerdo de concejo, el alcalde José Vitonera Infante, aclaró a los regidores y a la población que respeta el debate que se iniciará sobre el tema de la construcción de esta infraestructura en la provincia para dar solución de la problemática del agua.

PUEDES VER: Piura: lo acuchillan en los testículos y ahora lucha por su vida

Con la aprobación de la ordenanza, se le brinda facultades al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a fin de realizar estudios para la instalación de la planta desalinizadora ante la problemática del desabastecimiento de agua en la provincia que data hace más de 36 años.

Como se recuerda, en anterior sesión, el Pleno de Concejo decidió aprobar con ocho votos a favor y tres en contra, brindar facultades a la entidad ministerial para realizar estudios para instalación de una planta desalinizadora en Talara.

Sin embargo, Vitonera Infante precisó que acogerá todos los ofrecimientos técnicos desde la propuesta del MVCS como solución alterna y a corto plazo hasta el ofrecimiento del proyecto integral para mejorar la captación de la planta el Arenal.

Asimismo, espera que el Pleno de Concejo tome una decisión a favor de los miles de familias talareñas que por años sufren por el desabastecimiento del líquido elemento.

Video recomendado