Apurímac: Dictan 9 meses de prisión preventiva a extranjero por asaltar a taxista

La República
1 May. 2019 | 16:26h

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró la prisión preventiva contra el brasilero Antonio Ferreira Da Silva quien asaltó con un arma de fuego al taxista que lo transportaba

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el extranjero Antonio Roberto Ferreira Da Silva de 24 años, quien días antes había asaltado con un arma de fuego al taxista que lo trasladaba. 

El encarcelamiento fue solicitado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata. Da Silva fue trasladado al penal San Francisco de Asis de Puerto Maldonado

PUEDES VER: Masiva intoxicación de escolares y padres de familia en Apurímac

Según la investigación realizada por el Ministerio Público el ciudadano brasilero había solicitado los servicios de un taxi desde el hospedaje Francés al sector de Rompeolas.

A mitad del trayecto, el brasilero tomó del cuello al chofer y lo amenazó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias. El atemorizado chofer solo le entregó su celular con el cual Da Silva bajó del carro y huyó del lugar. 

Inmediatamente el agraviado solicitó el apoyo de sus colegas para esperar la llegada del extranjero. Horas después, el sujeto llegó. Pese a que intentó huir subiéndose a la azotea, la Policía con apoyo de los taxistas lograron capturarlo.