Funcionario del Mininter sobre mujer que agredió a policía: ‘’Debió ser detenida en el momento’’

El Ministerio del Interior señaló que tomará acciones legales contra la conductora por desobediencia a la autoridad. Ella calificó de ‘’pulgoso’’ y ‘’coimero’’ al policía

El Ministerio del Interior señaló que tomará acciones legales contra la conductora por desobediencia a la autoridad. Ella calificó de ‘’pulgoso’’ y ‘’coimero’’ al policía

El asesor legal del Ministerio del Interior (Mininter), general Máximo Ramírez, se pronunció sobre lo sucedido con Patricia Marisol Estrella Tisnada, una mujer que agredió verbalmente a un policía. ‘’Debió ser detenida en el momento por la flagrancia que estaba ocurriendo’’, expresó. 

Asimismo, Ramírez responsabilizó a la Corte Suprema por haber presentado un acuerdo plenario el cual reduciría las penas a aquellos que agreden a los efectivos de la PNP. “Gracias a los señores vocales (...) que permitieron que estos hechos ocurran. Esta señorita debería estar detenida en la comisaría. Ahora no es delito agredir a un policía, solo es una falta”, dijo para Latina. El asesor legal del Mininter agregó que entre las personas que firmaron el acuerdo plenario se encuentra César Hinostroza Pariachi. 

De acuerdo a Máximo Ramírez, con el acuerdo plenario ‘’se minimiza el hecho y el insulto al policía (...), romperle el uniforme no es delito, eso es falta. No puede ser’’. El caso de Patricia Marisol Estrella Tisnado se hizo conocido a través de un video que comenzó a circular a través de las redes sociales en donde se puede ver la agresión verbal contra el efectivo.

Además de levantar la voz, ella también insulta al agente. La mujer lo tildó de ‘’desubicado’’, ‘’pulgoso’’, ‘’asqueroso’’ y también ‘’coimero’’. Además, le dijo al policía que no le podía detener. ‘’No te bajo la voz, tampoco estás hablando con cualquier persona’’, le dice entre gritos durante la intervención que tuvo lugar tras un choque. Por su parte, el Ministerio del Interior informó que denunciaría penalmente a la mujer por el delito de desobediencia a la autoridad. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO