Municipalidad del Callao niega que agresora de policía trabaje más en su administración

La República
2019 M05 1 | 14:57 h

Comuna del primer puerto condenó la actitud discriminatoria de la mujer y aseguró que iniciará investigaciones en su contra. Mientras, la Procuraduría del Ministerio del Interior anunció que denunciará penalmente a la agresora del efectivo policial. 

Luego de que una mujer identificada como Patricia Marisol Estrella Tisnado, se hiciera tristemente célebre por protagonizar un video en el que agrede verbalmente a un efectivo de la Policía Nacional, fuera vinculada a la Municipalidad Provincial del Callao, la administración chalaca aclaró cuál es la situación de la mujer.

En un comunicado, la comuna provincial del primer puerto aseguró que Estrella Tisnado no forma más parte del equipo de trabajadores de la administración chalaca.

PUEDES VER Procuraduría de la PNP denunciará a mujer que calificó de “pulgoso” a un policía

Tras condenar los actos de discriminación de la mujer, la Municipalidad Provincial del Callao precisó que esta “tuvo una prestación de servicios” en la administración del primer puerto. Sin embargo, “a la fecha no tiene vínculo laboral ni contractual con la entidad”, precisó la administración del Callao.

Al final de su mensaje, la comuna provincial chalaca señaló que ha iniciado las investigaciones correspondientes por el caso de la mujer, y enfatizó que su rechazo a actitudes como la adoptada por Estrella Tisnado.

Ayer, en un video que comenzó a circular a través de las redes sociales, se conoció un nuevo caso de agresión ciudadana contra un agente de la PNP.

En la grabación se observa a Patricia Marisol Estrella Tisnado ofendiendo y calificando a un miembro de la Policía Tránsito aparentemente por un incidente que la mujer tuvo con otro conductor.

Totalmente fuera de sí, la mujer, quien sería abogada, llamó al agente de la PNP “pulgoso” y hasta lo calificó de “coimero”.

PUEDES VER En Puno, capturan a anciana de 72 años que estaba en la lista de “Los más buscados”

Tú no me puedes detener, estás loco. ¡Quién serás! ¡Desubicado! Pulgoso, asqueroso. Policía coimero seguro es”, fueron algunas de las cosas que la mujer le increpó al agente.

Tras conocerse en los medios de comunicación la grabación de la mujer, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la Procuraduría Pública del Mininter denunciará penalmente a Estrella Tisnado por la agresión cometida contra el agente.

“La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior denunciará penalmente a Patricia Marisol Estrella Tisnado por el delito de desobediencia a la autoridad al haber agredido verbalmente a un policía”, escribió en un tuit la cartera del Interior.

Municipalidad Provincial del Callao negó que agresora de policía trabaje más en su administración.