Cusco: En un día denuncian dos casos de violencia familiar en Espinar

Fatima Sanchez
1 M05 2019 | 09:36h

Dos mujeres de 23 y 34 años denunciaron que fueron golpeadas e insultadas por sus respectivas parejas dentro de sus viviendas, en Cusco. Los presuntos agresores fueron detenidos por la Policía. 
 

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la violencia familiar afecta al 63% de las mujeres del Perú. Los casos que se registran a diario en las regiones dan cuenta de este grave problema. El último lunes, dos mujeres denunciaron agresiones por parte de sus parejas en la provincia de Espinar, Cusco

El primer caso se registró a las 18:30 horas en una vivienda ubicada en el pasaje Salcedo del barrio Antapampa, Espinar. Según contó la presunta víctima de 34 años, su conviviente identificado como Eleuterio CH. A (47) la insultó y golpeó repetidas veces luego de una acalorada discusión. 

PUEDES VER: Hombre muere atropellado por chofer que se dio a la fuga en Cusco

Dos horas después, una joven de 23 años denunció que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su conviviente Roger I. L. (24). La mujer narró a la Policía, que su pareja la agredió en la vivienda que ambos comparten en la ciudad de Yauri  (Espinar), por problemas económicos. 

En ambos casos, la Policía ubicó y detuvo a los presuntos agresores para conducirlos a las respectivas comisarías y efectuar las diligencias de ley. Asimismo, dieron aviso de las denuncias a la Fiscalía Penal Provincial de Espinar para investigar a Eleuterio y Roger por el presunto delito de violencia familiar.

Video recomendado