Tumbes: contralor Nelson Shack supervisará ejecución de obras

Alexandra Gonzales
1 May. 2019 | 14:02h

Autoridad espera reunirse con alcaldes provinciales de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla, y sus respectivos regidores.

El Contralor General Nelson Shack Yalta realizará una jornada de trabajo del jueves 2 al sábado 4 de abril en la región de Tumbes para inspeccionar las obras públicas y servicios que están ejecución.

La visita de la autoridad tiene el propósito de impulsar la descentralización de su despacho en las diferentes regiones del país con la finalidad de enfatizar la labor preventiva. Durante esta jornada de trabajo, el Contralor General se reunirá con representantes del Gobierno Regional y sus consejeros; así como con los alcaldes provinciales de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla, y sus respectivos regidores, para coordinar las diligencias correspondientes.

PUEDES VER A plena luz del día sicarios matan de tres balazos a empresario en Tumbes

Las autoridades que se reúnan con Nelson Shack deberán exponer las competencias de la Entidad Fiscalizadora Superior para garantizar el buen uso de los recursos públicos. Asimismo, se reunirá con los presidentes de la Corte Superior de Justicia y la Junta de Fiscales de Tumbes.

También, se desarrollará una Jornada de Capacitación Interna denominada “Fortalecimiento del Conocimiento del Sistema Nacional de Control” para sensibilizar al personal del Sistema Nacional de Control de la región sobre temas relevantes y de interés en materia de Control Gubernamental y Gestión Institucional.

Durante las visitas de trabajo en Tumbes, se realizarán jornadas informativas en los medios de comunicación.