Peruana trasladaba cocaína en envases de maca a Chile [FOTOS]

Luciana Cuentas
1 May. 2019 | 14:11h

Fue detenida por fiscalizadores de Aduanas luego que inspeccionaran su equipaje con rayos X. En los envases, encontraron el clorhidrato de cocaína, una droga de alta pureza con un valor importante en el mercado europeo.

Tacna. Una peruana quedó detenida en Chile luego que fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieran entre su equipaje droga camuflada en envases de maca. Se trata de cocaína de alta pureza, cuyo valor es importante en el mercado europeo.

La joven de 18 años de iniciales M.D.C. fue interceptada en la avanzada de Quillagua, situado a 280 kilómetros al norte de Antofagasta, en Chile. El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que trabajan a base de perfiles de riesgos, por lo que, al perfilar a la pasajera e inspeccionar su equipaje con Rayos X, detectaron la presencia de la sustancia prohibida. 

PUEDES VER: Destruirán 230 mil galletas para combatir anemia en Tacna por no ser aptas para consumo

En su maleta, hallaron distintos artículos y mercancías, entre los cuales estaban los tres envases de harina de maca. Siendo su contenido ajeno al recipiente del producto. Era cocaína

Tras comprobar que se trataba del estupefaciente, la peruana fue detenida. Permanecerá 120 días en la cárcel como medida de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por el delito de tráfico de drogas

En tanto, Molina señaló que la detección responde al constante trabajo que realizan los aduaneros para evitar todo tipo de contrabando. Agregó que también utilizan canes y tecnología invasiva para la revisión de mercancías y personas.