Ate: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un hostal

Jocelyn Herrera
h

La joven ingresó con un hombre y tiene signos de ahorcamiento, por lo que la PNP presume que se trata de un caso de feminicidio

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en Ate. El cuerpo sin vida de una joven fue encontrado al interior del hostal "Bella Luz" de dicho distrito.

Se trata de Eulanda Contreras Chamorro (24), quien trabajaba como ama de llaves en una casa de La Molina. La víctima ingresó acompañada por un hombre a dicho establecimiento, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Urubamba.

PUEDES VER Dejan en libertad a sujeto que acosaba sexualmente a empresaria [VIDEO]

La noche del último domingo, el encargado del lugar abrió el cuarto con un duplicado de la llave y encontró el cadáver de la mujer, semidesnudo, encima de la cama.

Los policías fueron alertados del hallazgo y llegaron al lugar para realizar las diligencias por el presunto caso de feminicidio. Por las marcas en su cuello, se presume que la víctima fue ahorcada con una soga.

El sábado, ella pidió para salir a sus empleadores, pero nunca regresó. Los dueños de la vivienda en la que trabajaba la joven hicieron una denuncia en la comisaría Las Praderas tras su desaparición. 

PUEDES VER San Martín de Porres: Joven es acuchillada luego de increparle a un sujeto que la había acosado

Según cifras recogidas por los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de enero a marzo de este año, se registraron 107 tentativas de feminicidios a nivel nacional. En el mismo periodo de tiempo, durante el 2018, la cifra era de 66, lo que refleja un aumento.

En el 39% de los 107 casos, el agresor fue el conviviente de la víctima; y en el 31%, se trató de su expareja. Asimismo, 47 agresores se encuentran detenidos, 13 están prófugos y 37 no están siendo investigados.