Trujillo: El gran premio que recibió el niño que leía con luz de poste

Jesus Diaz
1 05 2019 | 08:08h

El escolar, de 12 años de edad, que dio una gran lección al Perú obtuvo su recompensa.

Luego de conocerse el esfuerzo del niño trujillano Víctor Angulo Córdoba, de 12 años, quien salía de su vivienda para aprovechar el alumbrado público y realizar sus tareas escolares, una universidad privada decidió otorgarle una beca completa en reconocimiento a su deseo de superación.

La Universidad Peruana Unión (UPeU) fue la encargada de comunicarle esta decisión, además de nombrarlo símbolo y embajador la campaña “Perú sí lee”, en el marco de los 100 años de fundación de la casa de estudios superiores, evento desarrollado en Ñaña, Lima.

PUEDES VER Trujillo: niño de bajos recursos aprovecha alumbrado público para realizar sus tareas [VIDEO]

El encargado de brindar este beneficio fue el mismísimo rector, y lo hizo en presencia de su madre, quien no pudo ocultar su nerviosismo y orgullo ante tal hecho. De esta manera, Víctor podrá decidir qué carrera estudiar ni bien culmine sus estudios secundarios.

Finalmente, el pequeño agradeció la iniciativa de la Universidad Peruana Unión y el municipio de Miraflores, instituciones que promueven el hábito de la lectura.

Cabe destacar que este 4 de mayo, en Lima, durante la campaña, se distribuirán dos millones de libros de la obra Esperanza para la familia. El camino para un hogar feliz.

Video Recomendado