Yamila Osorio reaparece y visita santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Luciana Cuentas
1 May. 2019 | 12:45h

La exgobernadora regional subió fotografías a su cuenta personal de Facebook de su visita al templo. En la publicación comenta que es el décimo año que peregrina al santuario de la Virgen de Chapi

Luego de varias lunas, la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, reapareció entre la ciudadanía arequipeña y participa de una de las tradiciones católicas más importantes de la región. Se encuentra en el santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya. 

La exmandataria subió fotografías a su cuenta personal de Facebook, donde recuerda que es el décimo año que peregrina a Chapi. Los últimos años, como gobernadora de Arequipa, estuvo presente en el estrado oficial durante las misas

PUEDES VER: Amago de incendio en velería de Chapi alertó a fieles en Arequipa [FOTOS]

Cabe recordar que durante su gestión se mantuvo bastante cercana al arzobispado de Arequipa y el último año de su gestión, inauguró el nuevo santuario a la virgen, el cual alberga a muchos más fieles. 

Las últimas semanas, Osorio ha sido cuestionada por supuestas irregularidades en las obras de su gestión en el Gobierno Regional de Arequipa, caso de los hospitales inaugurados durante el 2018. 

Al momento, se realiza la misa central y procesión de la Virgen de Chapi. Hasta el desértico lugar llegaron miles de feligreses.