Cusco: Comunidades de Echarati tendrán por primera vez fluido eléctrico [FOTOS]

Luciana Cuentas
1 May. 2019 | 12:37h

Al menos 200 familias de las comunidades nativas y campesinas del distrito ubicado en la provincia de La Convención, en Cusco, tendrán por primera vez en sus hogares el suministro de energía eléctrica. La anterior semana iniciaron con la tercera etapa de la obra. 

Luego de varios años de la instalación de algunas comunidades nativas y campesinas en el distrito de Echarati, ubicado en la provincia de La Convención, en Cusco, recién pondrán contar con el suministro de energía eléctrica en sus hogares. 

La obra ya se encuentra en su tercera etapa y los pobladores se encuentran muy felices por estar a poco de verse concretar esta necesidad. El alcalde del distrito, Boris Chávez Zevallos, llegó el último 24 de abril al centro poblado de Kepashiato – Valle Kumpirushiato para dar inicio a esta etapa. 

PUEDES VER: El calvario de docentes ancianos para cobrar deuda social en Cusco

La autoridad manifestó que la obra cuenta con una inversión que supera los 3 millones y medio de soles y comprende la implementación de una adecuada provisión del servicio de energía eléctrica en forma integral para las comunidades más alejadas. 

Son 200 familias de las comunidades nativas y campesinas de Alto Pomereni, Pomereni, Puguientimarí, Alto Mapotoato, CCNN Tivoriari, Changuiro, Alto Pakishiari, Kuguiniriato y Nogales Palmeiras, las que serán beneficiadas con la instalación eléctrica que llegará hasta sus respectivos hogares.