Amago de incendio en velería de Chapi alertó a fieles en Arequipa [FOTOS]

Luciana Cuentas
1 May. 2019 | 11:55h

Policías tuvieron que sofocar las llamas con tierra. La cantidad de velas dejadas por los feligreses ocasionó que por unos minutos el fuego se intensifique y alerte a quienes se encontraban en la velería haciendo sus oraciones.

Varias personas se llevaron un gran susto al presenciar un amago de incendio en la velería de Chapi, ubicado en el santuario de la virgen, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Polobaya. En el lugar, destinado para que los fieles oren y realicen sus peticiones, el fuego proveniente de las velas se intensificó por varios minutos.

Al promediar las 10:00 horas de este miércoles 1 de mayo, día central de la advocación mariana, policías tuvieron que asistir rápidamente a la velería. El cúmulo de cirios dejados y prendidos por los fieles avigoró las llamas y alertó a los feligreses que se encontraban en el ambiente.

PUEDES VER: Feligreses permanecen a la espera de la bendición de la Virgen de Chapi en Arequipa [FOTOS y VIDEO]

Con tierra, los policías tuvieron que sofocar el fuego y advertir a los fieles tener mucho cuidado. En el espacio hay cantidad de velas, bolsas y papeles que son llevados por los creyentes.

Al momento, la población se prepara para la misa central y mencionan que felizmente no pasó de un susto.