Moquegua: estafan a agricultor con la venta de una retroexcavadora de 23 mil dólares

La República
1 May. 2019 | 11:50h

Lamentable hecho ocurrió en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua. Agraviado vio oferta por internet y se comunicó con presunto estafador vía telefónica.

Los ahorros de su vida se perdieron en una transferencia bancaria. Un humilde agricultor de la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua fue estafado con la compra de una retroexcavadora por internet

El varón de 37 años depositó 23 mil dólares a la cuenta bancaria de un supuesto alto funcionario de la empresa Southern Perú el pasado 23 de abril; sin embargo, hasta el momento no entregan su maquinaria ni le contestan el teléfono. 

PUEDES VER: Sujeto que asesinó a su primo en Moquegua recibe prisión preventiva

Según información policial, el varón vio la oferta de venta de una retroexcavadora en internet, la página tenía el teléfono 053-640030. Cerca de las 8:00 horas el agricultor decidió llamar y se comunicó con un hombre que se identificó como Jeancarlo Pocha quien sería jefe del Área de Logística de la empresa Southern Perú. 

El presunto estafador habría dicho se dedicaba a la compra y venta de maquinaria pesada hace mucho tiempo y su distribución era a nivel nacional por lo que solicitó al agraviado deposite el dinero a las cuentas interbancarias 038401108015931720-66 (soles) y 038401208015931746-60 (dólares).

PUEDES VER: Más de 4 mil moqueguanos no pueden conseguir un puesto de trabajo

La entrega de la maquinaria se haría el 24 de abril a las 15:00 horas; sin embargo, hasta el momento la retroexcavadora no fue entregada. 

El agraviado denunció que, al intentar comunicarse al teléfono fijo, los receptores siempre cortan sus llamadas

Un amigo del agricultor se comunicó con la empresa Southern y al preguntar si tenían el mencionado número de teléfono o los números de cuentas interbancarias, estos respondieron que no. El caso es investigado en la Región Policial de Moquegua.