Niños mueren tras ingerir potente purgante que les dio su madre

Alexandra Gonzales
1 May. 2019 | 11:17h

En Cajamarca. Progenitora de los menores habría comprado el medicamento en una veterinaria cercana a su casa con la intención de desparasitar a sus pequeños.

Triste final. Dos pequeños murieron intoxicados la mañana del último domingo en Cajamarca luego de ingerir un potente antiparasitador que les sirvió su madre durante el desayuno con la intención de desparasitarlos.

Según Fiscalía, la progenitora de los menores de edad compró el producto en una veterinaria cercana a su vivienda, ubicada la cuadra 2 de la avenida San Martín, en donde ocurrió la tragedia. Después de mezclar el medicamento con avena, les sirvió la mezcla a sus dos hijos, una niña de 6 años y un pequeño de 4, algunos minutos después la sustancia hizo efecto.

PUEDES VER Encuentran en Lima a estudiante desaparecido en Cajamarca

No era la primera vez que desparasitaba a sus hijos de esta manera, trascendió que en otras ocasiones les habría suministrado este tipo de medicamentos adquiridos en la misma veterinaria. Sin embargo, días antes del deceso de sus niños, la madre compró un desparasitador muy potente que surtió efecto adverso en cuestión de minutos. Ante la agonía de sus hijos, la mujer salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos, quienes ayudaron a trasladar a los menores al Hospital Simón Bolivar, en donde fallecieron.  

 Las primeras investigaciones indican que el producto que le provocó la muerte a los pequeños es un antiparasitario utilizado en animales.

Los restos de los menores fueron sepultados esta mañana en el centro poblado de Shaullo Grande, entre lágrimas y lamentos de los familiares. Representantes del Ministerio Público esperan los resultados de la necropsia que se les realizó a los niños en Lima tras confirmarse su deceso.