VRAEM: Sicarios intentan rescatar a 2 narcos detenidos con 412 paquetes de cocaína

Oscar Chumpitaz
1 May. 2019 | 10:55h

Agentes de la Dirandro y del Ministerio Público habían capturado a Raúl Manllavilca y Félix Huamán con cargamento de droga en la zona de Acosvinchos (Ayacucho) cuando aparecieron sus cómplices y se enfrentaron a tiros a las autoridades. Luego huyeron sin nada

Agentes de la Dirección Antidrogas se enfrentaron con un grupo armado que intentó rescatar a dos sujetos que durante la noche habían sido detenidos en posesión de 412 paquetes de cocaína en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Indicaron que el enfrentamiento se registró en una trocha carrozable en la zona de Acosvinchos, en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, Ayacucho, cuando trasladaban a Raúl Antonio Manllavilca Flores y a Félix Huamán Juscamaita.

PUEDES VER: Terroristas impiden evacuación de 47 militares en el Vraem

Otros tres narcos consiguieron escapar, aprovechando la oscuridad y lo agreste de la zona y fueron estos quienes, al parecer, alertaron a sus cómplices.

Manllavilca y Huamán habían sido intervenidos cuando transportaban el cargamento de droga en la camioneta Toyota Hilux X3Y-949, donde además se encontró cuatro pistolas: dos Pietro Beretta, una Clock y una Herstal.

El traslado lo realizaba el personal de la Dirandro en coordinación con la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho, cuando intempestivamente, a bordo de otra camioneta, aparecieron delincuentes que intentaron rescatar a los detenidos y la droga, produciéndose un incesante intercambio de disparos.

Los desconocidos huyeron sin dejar bajas en el lado policial. Los detenidos y la cocaína confiscada fueron trasladados a la comisaría de Chacco. La seguridad fue redoblada en esa dependencia.