En Puno, capturan a anciana de 72 años que estaba en la lista de “Los más buscados”

Luciana Cuentas
2019 M05 1 | 10:25 h

Martina Pinto Machaca fue detenida el último martes durante un operativo policial en Huancané cuando se dirigía a Juliaca. Tenía una requisitoria por el presunto delito de secuestro y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/ 10 mil.

Puno. Una septuagenaria que se encontraba en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior (MININTER) fue detenida la mañana del último martes. El hecho ha sorprendido a varios, quienes resaltan la edad de la capturada y el grave delito por el que era pedida por la justicia peruana. 

Se trata de Martina Pinto Machaca, una anciana de 72 años que tenía requisitoria por el presunto delito de secuestro. El MININTER ofrecía una recompensa de 10 mil soles por información de su paradero.

PUEDES VER: Puno: 10 años de cárcel contra pareja por explotación sexual de menor

La detención ocurrió durante un operativo policial en la provincia de Huancané. La mujer, conocida como la ‘Tía Martina’, se dirigía a la ciudad de Juliaca

Agentes trasladaron a Pinto Machaca a la sede policial de la ciudad para que se determine su situación legal. En tanto, se supo que la anciana era solicitada por la Sala Mixta de Huancané.