Delincuente fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M05 1 | 09:51 h

El hecho ocurrió en Magdalena del Mar. En total eran dos ladrones de los cuales uno logró huir. 

El último martes cerca de la media noche, en el distrito de Magdalena del Mar, un delincuente fue abatido por efectivos de la Policía Nacional. El sujeto, junto a su cómplice, intentó huir luego de haber robado a mano armada a una mujer. No obstante, solo uno de ellos pudo darse a la fuga. 

El asalto a la transeúnte ocurrió en el cruce de los jirones Castilla y Lima. Cuando estos querían escapar, efectivos de la comisaría que se encontraban de turno se percataron de lo sucedido, por lo que de inmediato se inició una persecución policial primero por la avenida Costanera que luego continuó por el Circuito de Playas. Durante este trayecto se dio una balacera en la cual se intercambiaron más de 20 disparos hasta que el vehículo finalmente se detuvo en una playa. 

PUEDES VER Ladrón es capturado, desnudado y golpeado en plena vía pública [VIDEO]

Uno de los delincuentes pudo darse a la fuga mientras que su acompañante, quien también estaba a cargo de la conducción del automóvil de marca Hyundai color blanco, fue abatido cuando intentaba escapar. Al lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística y la fiscal de turno. Ellos inspeccionaron el carro en donde se hallaron las pertenencias de la mujer a la que habían asaltado minutos antes. 

El hombre fallecido fue identificado como Gian Franco Guerra Sáenz. Asimismo, se supo que las investigaciones están en curso y se espera dar con la identidad y paradero del cómplice.

Un hecho similar ocurrió en el Cercado de Lima en el mes de marzo. Según lo relatado por testigos, el sujeto abatido habría amenazado al efectivo de la PNP con un arma de fuego, motivo por el agente disparó. Él asaltó a una joven con la ayuda de otras tres personas. Todos iban a bordo de un vehículo que se negaron a detener cuando el policía les ordenó hacerlo.

Los cuatro ladrones pudieron ser identificados y los tres cómplices reducidos para luego ser llevados a la Comisaría Palomino, ubicada en el Cercado de Lima.