Machu Picchu obtiene el 100% de los votos necesarios para tener su propio set Lego

La República
1 05 2019 | 00:22h

¡Machu Picchu lo logró! La majestuosa ciudadela Inca obtiene la victoria en una votación mundial por Internet y está a punto de conseguir su propio set Lego.

Este martes 30 de abril, Machu Picchu terminó de obtener los 10 mil votos necesarios a través de medios online para ser considerada como un proyecto aprobado por Lego para desarrollar un modelo a escala con piezas de construcción.

Como se recuerda, la popular firma de juguetes danesa había recibido en el año 2017 la propuesta para lanzar al mercado un modelo en miniatura de la maravilla Inca, pero antes debía pasar un primer filtro de popularidad a través de su página web. En aquella ocasión no se lograron los votos, pero ante la insistencia este año fue diferente.

PUEDES VER Cusco: Tren de PeruRail impacta y deja herido a turista extranjero en Machu Picchu

El ingeniero peruano Diego Baca, residente en Estados Unidos y principal UX Design Manager de Microsoft, es la mente detrás del proyecto que por fin podría ver la luz, luego que la exitosa votación mundial diera pie a que Lego pueda iniciar desde ahora la evaluación de licencias, estudios de mercado y finalmente el lanzamiento del producto.

“He tenido la suerte de visitar Machu Picchu en varias ocasiones y mi objetivo fue capturar la belleza y el esplendor de esta maravilla del mundo”, dijo en aquella ocasión sobre la ciudadela del Cusco.

El modelo tiene 511 piezas y mide 20,8 x 19,2 x 11,5 centímetros (8.2 x 7.6 x 4,5 pulgadas). Además, contiene varias características de la arquitectura incaica, incluyendo el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor, la Piedra Sagrada, la Plaza Principal, casas de los nobles, el Río Urubamba, Huayna Picchu, entre otros. Por si fuera poco, incluso se ha considerado a una pequeña llama para la presentación final. Solo nos queda esperar.

Video recomendado