Patatón 2019 busca recaudar 5 toneladas de alimento para mascotas sin hogar

La República
30 Apr. 2019 | 22:48h

Evento en beneficio de las mascotas sin hogar se llevará a cabo el próximo domingo 5 de mayo en Surquillo

Una nueva edición de la “teletón” para las mascotas se celebrará en el Perú, y esta vez el objetivo es lograr reunir 5 toneladas de comida para perros y gatos rescatados.

La Patatón 2019, evento organizado por la Municipalidad de Surquillo y la Fundación Rayito, tendrá lugar en la avenida La Calera, al lado del Estadio Municipal de Surquillo —entre las avenidas Tomás Marsano y Angamos—, el domingo 5 de mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

PUEDES VER Maltrato animal: mascota muere en bodega de bus interprovincial

Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito, señaló que el propósito principal de la Patataón 2019 es causar un impacto positivo en la sociedad en favor de perros y gatos que han sido rescatados de situaciones de abandono.

Por su parte, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, extendió la invitación a los vecinos de la comuna surquillana a sumarse a la Patatón 2019 para recaudar el alimento necesario para las mascotas sin hogar.

Asimismo, Casassa exhortó a sus colegas alcaldes de otros distritos a sumarse a la iniciativa.

”Invitamos a todos los vecinos de todos los distritos. Vengan con sus donativos, como bolsas de comidas, ropa, mantas, sillas de ruedas y más”, pidió en un video compartido por Facebook el burgomaestre de Surquillo, quien también pidió a las personas que ayuden adoptando alguna mascota de la Fundación Rayito.

Durante la Patatón, cabe recalcar, se ofrecerá también servicios gratuitos de desparacitación y antipulgas para los engreídos de la casa, además de charlas médicas y legales, campañas de adopción y venta de accesorios y artículos para mascotas.

A la cita concurrirán artistas y deportistas del medio peruano. Asimismo, se remarcó que la entrada al evento será libre, y que los asistentes podrán acudir con sus propias mascotas.