Biblioteca Nacional: “La lectura es un derecho y no un privilegio”

La República
30 04 2019 | 16:42h

Preocupación por posible reducción de espacios en Lima. Lugares para leer deben ser reforzados en vez de anulados, indicó la BNP.

Ante la posibilidad de que algunos alcaldes de Lima tengan planeado cerrar los pocos espacios de lectura que hay en la capital, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) señaló enfáticamente su rechazo.

En ese sentido, Emma Mannarelli, jefa institucional, expresó su preocupación porque algunos funcionarios están evidenciando poco interés en sostener y repotenciar estos lugares municipales y, en casos particulares, pretenderían cerrarlos aduciendo una supuesta poca afluencia de público.

PUEDES VER Aplicarán "Hora de la lectura" en los colegios de Moquegua

Tras resaltar que “la lectura es un derecho y no un privilegio” y que “los gobiernos locales tienen un compromiso explícito en garantizar este derecho, que democratiza, libera y empodera”, hizo un llamado a la ciudadanía a reaccionar oportunamente.

“Los alcaldes no se dan cuenta que las bibliotecas pueden mejorar su gestión municipal, por ello hago un llamado a la población a no dejarse quitar estos espacios”, indicó.

Explicó también que se trata de tener un espacio ameno, donde el libro está presente pero acompañado de diversas actividades que hacen más atractiva la propuesta, como el teatro, los conversatorios, las actividades deportivas, los cuentacuentos y otros talleres.

PUEDES VER Donan libros para biblioteca de la municipalidad de Pimentel

Estas declaraciones fueron brindadas en una reunión con alcaldes de la ciudad, en la cual informó sobre el minucioso proceso de protección y conservación que realizan los especialistas de la BNP con los diferentes materiales (textos, fotos, manuscritos, etc).

Video recomendado