Alcalde de Lambayeque analiza estado situacional del sector agrícola

Pamela Verastegui
30 Apr. 2019 | 21:30h

Autoridad edil se reunió con integrantes de la Comisión de Usuarios de Agua. Se tiene programado dotar de los servicios básicos a la zona rural.

El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, sostuvo reunión de trabajo con agricultores que conforman la Comisión de Usuarios de Agua para analizar el estado situacional del sector agrícola en los diferentes sectores rurales de la jurisdicción.

"Trabajamos para que el sector agrícola deje de ser uno de los más olvidados, existe nuestro compromiso de ejecutar obras de mejoramiento en infraestructura de riego, trochas carrozables, entre otros" resaltó el alcalde.

PUEDES VER: Lambayeque: presencia de agua contaminada con arsénico persiste desde 2016 [VIDEO]

La actual gestión municipal se ha trazado como meta llevar los principales servicios básicos a la zona rural.

"En los primeros dos años debemos de haber electrificado los caseríos de Lambayeque y con la atención de agua potable" acotó.

Invocó a las entidades a trabajar de manera conjunta y coordinada para sacar adelante a la agricultura lambayecana.

"Debemos trabajar de la mano la Comisión de Usuarios de Agua, Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Lambayeque para poco a poco ir solucionando el clamor de nuestros hermanos agricultores”, acotó.

En los próximos se firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión de Usuarios, con el fin de establecer y desarrollar mecanismos de apoyo a la agricultura.