Arequipa: Más de 300 peregrinos requirieron atención médica en su visita al Santuario de Chapi

Fatima Sanchez
30 Apr. 2019 | 21:19h

Cientos de peregrinos presentaron insolación y dolores luego de emprender el camino al distrito de Polobaya, en Arequipa, para participar en la Festividad Virgen de Chapi 2019. 
 

Pese a las recomendaciones y precauciones emitidas por las autoridades, al menos 353 peregrinos presentaron complicaciones médicas al acudir al Santuario de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, Arequipa. Dolores musculares, de cabeza, infecciones respiratorias, ampollas son algunos de los casos que fueron atendidos por personal médico que está atendiendo en diversos puntos, ante la llegada masiva de visitantes. 

Solo en el puesto médico ubicado en el sector de siete toldos, se atendió a 241 pacientes que presentaban dolor, mareos, entre otros síntomas. Para brindarles apoyo, la Gerencia Regional de Salud dispuso en la zona 15 brigadistas para estar al tanto de las emergencias. 

PUEDES VER: En Arequipa desalmado golpeó a joven causándole graves lesiones en el rostro [VIDEO]

Este martes, cientos de peregrinos emprendieron la ruta camino al Santuario de Chapi para participar en las actividades de veneración de la Virgen de Chapi, considerada la Patrona de la ciudad de Arequipa

Para mañana miércoles, se tienen programadas diversas liturgias que iniciaran desde las 00:30 horas hasta las 09:00 horas, de forma seguida. A partir de las 11:00 horas los fieles podrán participar de la procesión de la imagen de la Virgen de Chapi, la cual se repetirá a las 16:30 horas. 

Ante la llegada masiva de personas, el arzobispado de Arequipa pidió a los peregrinos tomar precauciones durante su trayecto al Santuario de Chapi, como viajar en grupo, no separarse y seguir la señalización colocada por las autoridades. Asimismo, aconsejaron a los fieles consumir bastante agua y alimentos, así como llevar ropa de abrigo para guarecerse en las noches y durante su trayecto.